> > Unidad de Retina > Unidad de Uveítis.
La unidad de uveítis se encarga del tratamiento de los procesos inflamatorios o infecciosos que afectan al ojo, en concreto, a la uvea.

Se decidió realizar una unidad especifica para esta patología, no tanto por el número de pacientes afectos, como podría ser la unidad de diabéticos, sino, por la complejidad del diagnóstico. Los oftalmólogos encargados de esta unidad precisan tener conocimientos en patologías sistémicas y trabajar en colaboración con el Servicio de Medicina Interna.


1. Primeras Consultas.
Se realiza un examen de los pacientes afectos de uveítis remitidos por un especialista con la finalidad de valorar la necesidad de proceder al diagnóstico etiológico y al tratamiento específico.
Estos pacientes son remitidos desde el Centro de Especialidades por el Oftalmólogo de Zona y Cupo o de origen interno por otro oftalmólogo del propio hospital, o por medio de una hoja de consulta desde el Servicio de Medicina Interna, Reumatología, etc..

2. Consultas Sucesivas.
Exploración oftalmológica completa para comprobar el resultado de las pruebas complementarias solicitadas y valorar el resultado del tratamiento.

3. Exploraciones complementarias.
3.1. Angiografía y retinografía.
Prueba diagnóstica no específica de unidad de uveítis.
3.2. Tomografía de coherencia óptica.
Prueba diagnóstica no específica de unidad de uveítis.
3.3. Hoja de consulta al Servicio de Medicina Interna.
3.4. Batería de pruebas analíticas diversas.
3.5. Solicitud de exploraciones radiológicas y de imagen.
3.6. Vitrectomía diagnóstica.
3.7. Resultados anatomía patológica.
3.8. Resultados de microbiología.
3.9. Resultados de inmunología.

4. Terapia especifica de la uveítis.
4.2. Medicación antinflamatoria, antinfecciosa e inmunosupresora.
4.3. Tratamiento antinflamatorio periocular e intraocular.
4.4. Vitrectomía posterior terapéutica.


AGENDA DE CONSULTA DE LA SECCIÓN DE UVEITIS
La agenda de consulta de esta sub-sección es la que realiza la Dra. Hernández. Su actividad de consulta se realiza los martes en horario continuo de mañana y tarde, y los jueves por la mañana. No obstante al ser una sección muy relacionada con el resto del Hospital y en especial con el Servicio de Medicina Interna mucha de su actividad se realiza mediante partes de interconsultas cualquier día de la semana.

Cuando esta subsección precisa de una actividad quirúrgica la realiza en los quirófanos asignados a la sección de retina quirúrgica.







© Copyright - Servicio Oftalmológico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia