> Nuestra unidad > Docencia

Desde su fundación, en el año 1967, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha formado residentes hasta el día de hoy; el dr. Eduardo Fernández Muñoz, actual Jefe de Sección de Oftalmología Infantil, fue pionero en España en la formación médica por el sistema MIR, iniciando una tradición de residentes mantenida a lo largo de los años hasta el día de hoy.

Actualmente la plantilla de residentes está compuesta por 11 médicos, que van adquiriendo progresivamente responsabilidades asistenciales conforme avanzan en su formación.

El equipo de residentes del HUVA constituye el grueso de la unidad de investigación del servicio, llevando diversas líneas investigadoras que han sido expuestas en diversas reuniones nacionales e internacionales.

Dentro del propio servicio se realiza una importante labor de formación continuada de sus profesionales a través de 2 sesiones clínicas semanales, que se imparten a las 8:30 de la mañana en el aula 2 de docencia.

Además el servicio de Oftalmología participa en la formación práctica de estudiantes de medicina, nacionales y extranjeros, y de enfermería, durante su actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria.








© Copyright - Servicio Oftalmológico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia