> Servicios que se prestan > Unidad de Glaucoma
La unidad de glaucoma se formó en este Servicio debido a la especificidad de este tipo de patología. Es una unidad tradicional en todos los Servicios de Oftalmología.

Asistencia especializada en consultas.

1.Primeras Consultas.

En esta primera consulta el paciente es diagnosticado de glaucoma, o bien, se confirma el diagnóstico de glaucoma de pacientes remitidos desde otros centros de especialización. Se plantea el tratamiento que puede ser farmacológico, terapia de láser o cirugía. Se informa al paciente y se determina al camino a seguir según la actitud terapéutica que se ha decidido.

2.Consultas sucesivas.

En las sucesivas revisiones que se realizan al paciente afecto del glaucoma se valora la evolución de la enfermedad determinando si está controlada o precisa de nuevas medidas terapéutica.
3. Exploraciones especiales.
Las exploraciones realizadas a los pacientes afectos de glaucoma son específicas. Las podemos encontrar en la siguiente tabla.

4. Tratamiento asistido por láser.

Atención especializada en Hospital quirúrgico en Régimen Ambulatorio o de internamiento.
El tratamiento quirúrgico de glaucoma se realiza con carácter ambulatorio en casi todos los casos. La técnica quirúrgica empleada depende del tipo de glaucoma y de la gravedad del mismo.









© Copyright - Servicio Oftalmológico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia